La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


  Talleres intensivos los sábados por la mañana

Para asistir a cualquier actividad es necesario reservar plaza

 

 

 

 

 

 

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chi kung 

Ciclo de las cinco estaciones

21 de Noviembre de 11:00 a 14:00

 

 El Qi Gong (pronunciado “Chi Kung”) es en realidad la versión de la Tradición China de algo que han realizado todas las Tradiciones de todas las Culturas y por lo tanto el ser humano desde el origen del los tiempos: potenciar a través de una serie de prácticas la relación de éste con sigo mismo, con la Madre Naturaleza y con lo Trascendente. 
Desgraciadamente esto se ha convertido en algo lejano, olvidado y fuera de contexto en el pensamiento moderno…
Afortunadamente han sobrevivido islas de esta ancestral sabiduría en varias Culturas, entre ellas la China.
Emparentado en este sentido con técnicas tan “dispares” como el yoga, el Arte de los Misterios de los antiguos Griegos y Egipcios o las prácticas chamánicas de tantos pueblos alrededor del planeta, el Qi Gong sería el Arte de potenciar en el Ser Humano su capacidad de comunicarse, dirigir utilizar y aprender de ese sustrato que se haya en el Corazón de todo lo Vivo y del Universo mismo: la Energía o “Chi”.

Como aplicaciones inmediatas en nuestra vida cotidiana actual, el Chi Kung es un excelente método terapéutico dada su facultad de prevenir y curar enfermedades (tanto a nivel estructural del sistema músculo esquelético como más profundamente a nivel fisiológico y orgánico) y de potenciar enormemente la vitalidad, actuando a modo de “autoacupuntura” en el practicante de este arte. Igualmente las capacidades psíquicas como las de relajación, memoria, intuición se ven potentemente desarrolladas. En el orden espiritual se encuentra quizás la finalidad última de estas prácticas, llevando implícita la realización de manera gozosa de una Unión con el Universo, tejido del mismo material que nosotros.

Aunque se pueden venir a talleres sueltos el programa ira desarrollándose a lo largo del curso, de octubre a junio, por ello se recomienda venir todos los meses para tener la formación completa.

 

Este trimestre nos centraremos en ejercicios para potenciar la respiración, la energía defensiva y el sistema inmunológico. 

No es necesaria experiencia previa. 30 euros. Imprescindible reserva por restricción del aforo. Imparte: Fernando Gutiérrez Marí.

 

 

 

   

            ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Círculo medicinal druídico

Caminando con los animales de poder

  Diciembre

 

 

Ciclo de 7 encuentros, de enero a julio, uno por cada dirección del Círculo según  la tradición Druida.

Cada mes  trabajaremos una temática diferente, podrás aprender diferentes técnicas chamánicas  para conocer e integrar a tus Animales de Poder. Ellos serán los que te guíen y traigan los mensajes necesarios para alinearte con tu máximo potencial de Luz dentro del Círculo. Juntos realizaremos un viaje de autoconocimiento y empoderamiento en las diferentes áreas a tratar durante el recorrido.

 

 

Este ciclo de encuentros es para ti si;

 

  • Quieres aprender a invocar a tus animales de Poder y saber cómo te pueden ayudar para recuperar tu propio Poder Personal.

  • Quieres saber cómo abrir un Círculo  de Poder Chamánico de forma segura

  • Tienes interés por profundizar en un camino de autoconocimiento que te lleve a empoderarte desde el Amor y en armonía con la Tierra .

  • Quieres claridad acerca de cuál es tu Misión o Propósito dentro del Círculo de la Vida.

 

Cada encuentro se puede realizar de forma independiente , aunque lo más recomendable es realizar toda la rueda ya que es un camino progresivo cuyas temáticas son transversales y tienen relación unas con otras.

 

Aportación : 35 € cada encuentro

*Se realizará un descuento del 10 % a todos los asistentes que realicen el ciclo completo.

 

                                                                         

Imparte: Amaru, Miryam Orcajo

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Yoga, talleres de profundización 

Enero

 

Si las clases de yoga se te quedan cortas y quieres profundizar en el conocimiento del yoga no te pierdas esta oportunidad de experimentar que el yoga no es solo asanas. 

Aunque se pueden venir a talleres sueltos el programa ira desarrollándose a lo largo del curso, de noviembre a junio, por ello se recomienda venir todos los meses para tener la formación completa.

Seguro que os suena que el objetivo de muchas disciplinas de Oriente es la liberación. El yoga enseña que esa liberación se consigue cuando nos establecemos en nuestra propia esencia, cuando somos conscientes de todos los aspectos de nuestro ser, los amamos y nos manifestamos desde ahí. 

El yoga lo hace eliminando lo que nos impide conocernos, minimizando los condicionamientos y hábitos que tenemos, físicos, emocionales y mentales. Iluminando estos condicionamientos con la luz de la conciencia, observándolos, haciéndolos conscientes para desde el libre albedrío, poder, si queremos, eliminarlos y poder ver más nuestra esencia.  Poco a poco vamos adentrándonos en las capas más sutiles, respiración, energía, para ir conectando con la dimensión más bella del yoga, que la comprensión profunda y la intuición se conviertan en nuestro guía para conectar con nuestra propia capacidad inherente y tener la fuerza para establecernos en ese propio potencial interior, compartiendo lo que somos, para ayudar a que todos sigamos este proceso de ser conscientes de lo que somos y poder ser libres, conseguir esa liberación.

Esta es mi propuesta, profundizar aprendiendo un yoga más sutil y efectivo. Podemos centrar nuestra atención en nuestro cuerpo físico pero aplicando realmente sthira-shuka, cultivando esa observación consciente de asana, sin caer en la competencia con nosotros mismos para llegar al límite. Para ello movemos la energía no solo moviendo nuestro cuerpo, sino a través de muchas otras técnicas del yoga como la concentración, la imaginería, visualización, movimientos somáticos, vinyasas con canto de mantras, pausas meditativas, conciencia testigo, mudras, sankalpas, etc. Asana, pranayama, dharana, clases en las que movemos la energía para facilitar el movimiento del prana. Experimentamos que el Hatha Yoga es Yoga. 

Precio: 30 euros. Imparte: Carmen Serrano.                           

 

 Yoga Maa en Cercedilla, Camino Santa Maria 12, 28470, Madrid 

627 64 3997 o en info@yogamaa.es

Visitanos en facebook