La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

Carmen Serrano

 

Practicante de yoga desde 1996, formada en España e India, profesora desde 2003. 

Imparto clases de yoga y de yogaterapia a nivel nacional. 

 

 

En mi formación como profesora de yoga influyen la escuela de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) y la Escuela Sadhana, donde realizo la formación de profesores de yoga de 2004 a 2007. En India la Universidad Internacional de Yoga, Bihar School, Munger, donde en el Sita Kalianam en diciembre de 2002, recibo mi primera iniciación, en Mantra Diksha, por Swami Niranjanananda Saraswati. También me apetece nombrar a Montse Cop y a Carlos Pomeda.
Además de estas escuelas, quiero destacar las personas que han influido de una manera especial no solo como profesora de yoga. Me conmueve Víctor Morera, con quien realizo la formación de yoga, yogaterapia en 2008 y Manos (Medicina Manual Etérica), Thich Nhat Hanh, Jutta Ten Herkel, y últimamente investigo con Kausthub Desikachar en la tradición de Krishnamacharya, de la que aprendo, entre otras cosas, canto védico.
 Más información en este enlace, Facebook, Yoga Maa.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fernando Gutiérrez Marí

 

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Se ha formado y es practicante habitual en diversas áreas relacionadas con la actividad física y el deporte:
*Cinturón Negro de Aikido por el Aikikai de Tokyo
*Diplomado en el Institituto Internacional de Chi Kung, con sede en Paris (2001 a 2004)
*Monitor de natación a través de la Federación Española de Natación.
*Profesor de Educacion Fisica en la 1a Etapa de E.G.B.
Ha realizado cursos de postgrado 
en áreas como la Pedagogía, la Animación Sociocultural y la Gestión de entidades sin ánimo de lucro:
*“Planificación y Evaluación de Programas Socioculturales (Tercera Edad, Juventud y Mujer”) por la
Federación de Municipios de Madrid.
*Curso “Geriatría y Clínica Psicosomática” por el Instituto español de Medicina Psicosomática.
*Curso “Animación Sociocultural, enfoque acción participación”. Por la Federación Española de
Municipios
*Curso. “La enseñanza de la Educación Física en la 1a Etapa de E.G.B.”. Ayuntamiento de Leganés
así como en otras
 con un enfoque más global de desarrollo y crecimiento personal, aunque siempre bajo el
prisma del entrenamiento corporal y sensorial:
*Desde hace más de dos décadas viene participando en diferentes encuentros en torno al Qi Gong con
distintos maestros.
* Estudios de Musicoterapia a través de la Escuela de Musicoterapia de Madrid “Musitando”.
Ha impartido clases en diferentes ámbitos, privados (Gimnasios, Centros de Orientación Pedagógica,
Escuelas de Teatro) y Públicos (Colegios, adultos...) Educación Física (Educación Primaria), natación (todas la edades).

 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Miryam Orcajo Amador, AMARU

Animal Communicator, Druida ,Terapeuta Floral, Life Coach

 

Apasionada de la naturaleza y los animales , tengo la suerte de haber convivido desde muy pequeña con lo que para mí son mis maestros y compañeros de vida ,animales que me han acompañado y ayudado a desarrollar desde muy temprana edad una gran sensibilidad para comunicarme con ellos de una forma diferente,intuitiva y telepática.

Mi formación  y metodología combina herramientas  actuales como  el Coaching , con otras tradiciones  ancestrales  (Chamanismo, Druidismo), así como terapias energéticas como la canalización de energía (Reiki), el Tapping o EFT , Registros Akáshicos,  la Terapia Floral y la Comunicación entre Especies.

Toda esta experiencia y estar en constante aprendizaje,  me ha ayudado a desarrollar los recursos necesarios para crear el  proyecto Amaru  (www.caminodeamaru.com) en el cual me dedico  a facilitar talleres de desarrollo personal y al acompañamiento a personas y animales , que por diversas causas, tienen dificultades para identificar sus bloqueos y objetivos o  que quieren desarrollarse como individuos en coherencia con su Ser.

Con todas estas claves he logrado darle forma a un mix único , original y holístico , con el que experimentar la reconexión con la naturaleza esencial y con todo lo que nos rodea , pasando por un proceso de empoderamiento personal profundo.

https://www.caminodeamaru.com/      

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

Caterina Francesca Marassi Candia 

 

Mi trayectoria profesional ha ido muy unida al trabajo de desarrollo personal y espiritual.

 Comencé licenciándome en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, en 1989. Inicialmente me especialicé en lo que en esos años se llamaba “psicología industrial”, esperando adquirir experiencia y madurez para ser psicoterapeuta, mi vocación desde entonces y hasta ahora. Formé una empresa de selección de personal y análisis de ambiente laboral, donde trabajé unos años antes de dedicarme de lleno a la psicoterapia y a la formación.   

 

Inmediatamente empecé la formación de postgrado orientada hacia la clínica: Técnicas Proyectivas y Psicodiagnóstico a través del Rorschach en el Hospital Gregorio Marañón; Especialista en Terapia de Orientación Analítica, Especialista en Terapia de Orientación Gestáltica. vertientes individual y grupal en ambos casos en la Universidad Pontificia de Comillas, Instituto de Interacción y Dinámica Personal; Máster en Terapia Sexual y de Pareja, Asociación Española de Sexología Clínica. A través de los años de experiencia profesional y personal, sentí la necesidad de integrar diversas técnicas y orientaciones y descubrí la necesidad de trabajar lo emocional y relacional incorporando lo corporal y me formé en análisis bioenergético, enfoque central en las sesiones y grupos actuales. Otro aspecto fundamental del trabajo es el enfoque de género, trabajé en los 90 en el Área de Salud del Instituto de la Mujer y ello me ayudó a profundizar sobre el enorme papel de los condicionamientos de género en el no-bienestar de las personas, creando métodos específicos de intervención relacionados con ello.

 

Desde hace unos 15 años, trabajo también, con cierta frecuencia, con familias y adolescentes, desde una perspectiva sistémica.

 

Además de trabajar en atención directa a través de psicoterapia y talleres de crecimiento personal, durante muchos años me dediqué también a la formación de profesionales de la salud y la educación especial en temas de sexualidad, dinámicas de grupo y atención a la mujer en Atención Primaria. Hasta hace poco trabajé también con adolescentes en exclusión social, experiencia muy enriquecedora personalmente y revitalizante. 

www.caterinafrancescamarassi.es

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Michael Laloux Kodaewa.

Michael Laloux Kodaewa, director de la Escuela Internacional de Escucha Craneal Laloux, es un osteópata español de ascendencia belga y rusa. Se ha formado en Osteopatía Integral, Naturopatía y Nueva Medicina Germánica. Asimismo, es terapeuta desde 1994 y profesor desde 1998.

 

Se ofrece en consultas personalizadas, basadas en el respeto hacia el paciente dando prioridad a sus necesidades, desde la escucha de los tejidos, para alcanzar cuanto antes un estado de bienestar físico, anímico y social: la salud. Porque la salud es eso, y no sólo la ausencia de enfermedad.

 

Además, imparte como profesor cursos de formación para terapeutas en las especialidades de Osteopatía Craneal, Osteopatía Estructural con intención Craneal, Osteopatía Visceral Biológica, BRT® (Osteopatía Craneal aplicada a la Nueva Medicina), Osteopatía Hormonal, ABRT® (Terapia Biológica Animal), Liberación Psicosomática y El Poder Biológico de la Palabra.

 

Tanto la BRT® como la ABRT® surgieron en 1999 a raíz del descubrimiento de la Nueva Medicina Germánica, lo que detonó la idea, junto a mi colega Enrique de Vega, de integrarla con la Osteopatía Craneal por su capacidad para detectar los denominados focos de Hamer en el encéfalo.La HO®, por su parte, constituye un incomparable avance en la terapia manual, desde la Osteopatía, para armonizar el sistema endocrino tanto en humanos como en animales. Del PBP (El Poder Biológico de la Palabra), destacamos la importancia capital que tiene la utilización del lenguaje más adecuado a las circunstancias de cada persona, para favorecer su salud corporal y mental.

 

 

 Yoga Maa en Cercedilla, Camino Santa Maria 12, 28470, Madrid 

627 64 3997 o en info@yogamaa.es

Visitanos en facebook