Qué es yoga
Hablar de yoga en occidente es un poco confuso. Asociamos yoga con deporte, estirarnos o relajación. Todo esto es una consecuencia de la práctica del yoga, pero el yoga no es eso. Yoga es un camino de autoconocimiento, un camino para expandir tu conciencia, una manera de conectar con otra parte de ti.
El ritmo de vida que llevamos nos lleva a crear tensiones psíquicas (estrés, ansiedad, depresión...), físicas (lesiones de cuello, espalda, digestivas, respiratorias...) que si no se relajan van creciendo día a día. El yoga desarrolla nuestra conciencia mediante un variado número de técnicas basadas en sostener la atención en la parte física, respiratoria y energética, y nos ayuda a deshacer los condicionamientos que crean estas tensiones a muchos niveles.
En Yoga Maa practicamos distintos tipos de yoga pero todos enfocados en que estamos practicando un camino de autoconocimiento y no un ejercicio físico.
En las clases comenzamos trabajando con el cuerpo, aprendiendo a comunicarnos con él, sentirnos al observarnos. Nuestro objetivo físico es flexibilizar y dar fuerza a la columna y aprender a través de la conciencia corporal a alinear el cuerpo correctamente, deshaciendo los hábitos posturales que nos crean tensiones y muchas veces enfermedades.
La atención en las asanas, (las posturas), que se adaptan a cada persona para que las pueda hacer todo el mundo, estimulan mente y cuerpo, aumentando la flexibilidad y la resistencia a todos los niveles, fortaleciendo y mejorando el equilibrio y la concentración. Además, al realizar habitualmente estas posturas, se inicia en el cuerpo un proceso de limpieza que nos lleva a mejorar la salud, ayudando en los tratamientos de problemas de espalda (cada vez más médicos recomiendan la práctica de yoga debido a sus buenos resultados) respiración y enfermedades relacionadas con los sistemas circulatorio, digestivo y endocrino.
Pero no te quedaras aquí, es yoga es un camino que te llevara a aumentar la percepción de todo tu ser. Ven a probarlo.
.